Tipos de espejos joyeros

Tipos de espejos joyeros

Los espejos joyeros son una buena alternativa si estás buscando un práctico mueble de calidad en el que vayas a poder guardar todas tus joyas y complementos y que al mismo tiempo te permita revisar tu imagen e incluso maquillarte y comprobar si has escogido las joyas correctas. A continuación te contamos los diferentes tipos de espejos joyeros que existen y cuáles son sus características principales para que puedas escoger el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Espejo joyero de pared

En primer lugar encontramos los espejos joyeros de pared. Su cuerpo es un armario con un espejo que incorpora diferentes compartimentos en el interior. Se denomina espejo joyero de pared porque se cuelga directamente en la pared (en algún gancho u otro tipo de soporte), por contra a lo que sucede con los joyeros de pie, que se aguantan por ellos mismos.

Los joyeros de pared son probablemente la mejor alternativa para todas esas personas que cuentan con una buena cantidad de joyas, sin llegar a tener muchas. Existen modelos de joyeros de pared con diseños ideales para ubicarse en todo tipo de habitaciones sea cuál sea su estética. Su punto positivo es que no son muy voluminosos ni ocuparán mucho espacio en las estancias. Son una gran alternativa por tanto para las habitaciones pequeñas en las que no se quiere renunciar a un buen espejo ni a un espacio para guardar las joyas.

Se trata de uno de los mejores espejos joyeros para las habitaciones más pequeñas porque se anclan de forma directa a la pared, pudiendo cada persona elegir la altura que mejor le convenga para aprovechar al máximo todos los huecos. Son un tipo de armarios joyeros que normalmente vienen con anclajes para ubicarlos en las paredes y optimizar al máximo el espacio que van a ocupar.

Espejo joyero de pie

Por otro lado encontramos los espejos joyeros de pie. Realmente el cuerpo del espejo es igual que el de los joyeros de pared porque se compone de un armario que por fuera es espejo y que incorpora cajones o compartimientos en su interior, pero se diferencian en que los de pie incluyen una estructura en su base para poder ubicarlos directamente en el suelo en cualquier habitación. Se trata de espejos joyeros que no van preparados para colgar sino que están pensados para ubicarse directamente en el suelo y aguantarse por ellos mismos.

Los espejos joyeros de pie son la mejor alternativa para las personas que tienen bastante espacio en casa, porque ocupan más sitio que los espejos joyeros de pared. A nivel decorativo sin duda son mucho más bonitos que los espejos joyeros de colgar en paredes y aportan un toque chic a todo tipo de estancias.

Los espejos de pie son parecidos a los armarios clásicos que todo el mundo conoce, ya que como estos armarios, también incorporan un pie. Pueden llegar a aportar elegancia a una habitación y sin duda quedarán como un mueble más de la estancia, pero con un diseño muy bonito y original. Además, como los espejos joyeros de pie son más grandes que los de pared, son la mejor opción para las personas que tienen muchas joyas.

Espejo joyero de puerta

Además de los espejos joyeros de pared y los espejos joyeros de pie encontramos los espejos joyeros para colgar en las puertas. Este tipo de espejos joyeros suelen incorporar unos prácticos ganchos o anclajes para poder colgarlos de forma directa en las puertas.  Hemos consultado con varios expertos de https://joyas10.top/mejores-espejos-joyeros/, quienes conocen muy bien las características principales que debe tener un espejo joyero de la mejor calidad, y nos han explicado que esta es una muy buena opción porque te permite aprovechar al máximo todos los espacios sin tener que gastar sitio en la habitación como sucede con los espejos joyeros de pie, ni en la pared, como sucede con los espejos joyeros de pared.

Este tipo de armarios joyeros suelen incorporar, además, varios compartimentos para guardar pulseras, anillos, collares... Ganchos para colgar las diferentes piezas más largas sin que se enreden entre ellas, un espejo para revisar los looks, ganchos al tratarse de modelos suspendidos en las puertas, luces LED para poder usar el espejo u buscar las joyas que se necesiten por las noches y en algunos casos incluso cerradura para prevenir que nadie pueda llegar hasta las joyas.

Espejo joyero pequeño

Por último encontramos también otro tipo de espejos joyeros interesantes para los que disponen de menos joyas pero no quieren renunciar a tenerlas ordenadas ni a su bonito espejo joyero para revisarse el maquillaje y los complementos antes de salir de casa. Este tipo de espejos joyeros pequeños suelen tener un formato mucho más compacto y normalmente no presentan forma de armario sino que tienen la forma de un clásico espejo con pie, de adornos originales que incluyen un espejo en el centro u de cualquier tipo de decoración o pequeña estatua de interior con varios brazos y ganchos incorporados para poder colgar las joyas y mantenerlas ordenadas de forma muy eficiente, como podemos ver, por ejemplo en la fotografía que ilustra este texto.

Compártelo en tu red social: