Recomendaciones para elegir el mejor somier de láminas

Recomendaciones para elegir el mejor somier de láminas

El somier es el complemento imprescindible que conseguirá que puedas aprovechar al máximo las prestaciones de un buen colchón, en especial si tenemos en cuenta que asume hasta el 20% del esfuerzo mecánico de toda la cama. Los somieres son, sin dudarlos, la estructura más tradicional de descanso y el soporte más habitual donde reposar las camas que juega un papel fundamental en la consecución de un sueño reparador y confortable.

El somier de láminas puede ser utilizado para cualquier tipo de colchón, aunque no todos tienen las mismas prestaciones, por lo que es necesario prestar atención a la hora de elegirlos.  Las láminas flexibles garantizan más ergonomía, adaptándose a los cambios de postura mientras dormimos. Además, el espacio entre láminas permite la circulación del aire, de manera que la higiene esté garantizada.

A continuación, te ofrecemos las claves para elegir el mejor somier de láminas.

Cómo elegir el somier de láminas adecuado

No es una locura pensar que el complemento más necesario para un buen equipo de descanso es la base sobre la que se apoyará, que deberá contar con láminas estrechas y muy juntas para soportar de manera adecuada todo el peso y para ofrecer una mayor adaptabilidad, ventilación y durabilidad.

Por suerte, a lo largo de los años, la innovación ha avanzado en esta materia, consiguiendo que los somieres de láminas se refuercen con mayor nivel de firmeza en la parte del tronco, que es la que mayor peso tiene. E incluso las variaciones del mercado nos han traído los somieres articulados, que permiten una mayor variedad de posturas durante el sueño que responden a la curvatura natural que el cuerpo adopta cuando duerme. Estos somieres consiguen distribuir mejor el peso y mejorar la circulación, lo que se traduce en un sueño más profundo.

Además, como nos recuerdan desde CamaNueva.com, es recomendable elegir el colchón antes de dirigirse a por el somier, ya que así podrás fijarte en que los soportes y los tacos del somier sean los más adecuados para el tipo de colchón que has elegido. Son dos elementos a tener muy en cuenta, ya que cuanto más resistentes sean, mejor aguantarán el paso del tiempo.

Qué tipos de somieres hay

Como siempre, antes de comprar hay que investigar qué ofrece cada producto, lo que facilitará nuestra elección. Para ello, debes saber qué tipos de somieres de láminas existen.

Somier de láminas de madera

Como su propio nombre indica, vienen compuestos por varias capas de madera que, para garantizar un buen descanso, deberían ser de alta calidad.

Somier de fibra de vidrio o fibra de carbono

Están fabricados este material resistente que asegura su máxima durabilidad. Se adaptan a cualquier tipo de colchón.

Fuera de los somieres de láminas también existen las bases rígidas o tapizadas, que suelen ser tablas tapizadas con patas o canapés rígidos o abatibles.

Es mejor el somier de láminas o la base rígida o tapizada

Lo que siempre recomendamos ante este tipo de duda es probar el colchón sobre una base tapizada rígida y compararlo, después, probando sobre un somier de láminas.

Las bases tapizas rígidas son, como puedes sospechar por su nombre, más sólidas que los somieres de láminas por lo que, si has elegido un colchón firme y ergonómico, podrás combinarlo con una base tapizada sin que tu espalda sufra.

Pese a que puede resultar una elección de complejidad, la respuesta es mucho más sencilla, ya que elegir un somier de láminas o una base tapizada dependerá, en mayor medida, de lo que cada persona le pida a su equipo de descanso. Si tu preferencia es conseguir flexibilidad a la hora de dormir, entonces la decisión más adecuada es un somier con láminas de madera de alta calidad. Lo verdaderamente importante a la hora de realizar tu compra es asegurarse de que el colchón se ajusta al somier, para que ambos puedan combinarse a la hora de proporcionarte el descanso adecuado.

Compártelo en tu red social: