Ideas prácticas para problemas de espacio

Ideas prácticas para problemas de espacio

Los problemas de espacio son los principales impedimentos ante los que podemos encontrarnos en decoración, porque esta falta de metros nos impide desarrollar toda nuestra creatividad, además de hacer que las decoraciones luzcan menos.

Pero existen soluciones para solucionar estos problemas, y gracias a la selección de consejos que veremos a continuación mejoraremos la percepción del espacio y aprovecharemos al máximo los metros de los que disponemos.

Aprovecha el espacio inferior

La cama es uno de los elementos que más espacios ocupan en el dormitorio. Y muchas veces es uno de los más desaprovechados en cuanto a almacenamiento, pero eso tenemos que cambiarlo. ¿Cómo? Convirtiendo en útiles sus metros inferiores.

Para hacerlo puedes optar por la solución económica, que es colocar cajas y cajones en su parte inferior. Por supuesto intenta que las cajas sean bonitas y coloridas, para que lo poco que se vea luzca. Si las cajas son con ruedas, más cómodo para ti.

Para la opción cara tienes dos opciones: o bien hacerte con una cama con cajoneras inferiores ya incluidas en el somier, u optar por una cama nido en el que las cosas puedan guardarse en su interior. Ambas opciones son más elegantes que la primera, pero son más caras, claro está.

Opta por lo minimalista

Por supuesto cuantos menos objetos haya en la habitación, más grande será ésta. Y el estilo minimalista no solo puede ayudarte a ello, sino que además te ayudará a crear un espacio moderno. Y relajado, algo ideal para encontrar el descanso. Para ello deshazte de todos los accesorios y pequeños muebles que no sean indispensables.

Los pocos elementos que tengas intenta que sean versátiles. Además los colores propios del estilo minimalista también te ayudarán a crear sensación de amplitud, porque cuanto más claro sea el ambiente, más se agrandará visualmente la habitación. El blanco no falla, pero para innovar prueba con un amarillo pálido o un azul cielo. Intenta que éstos no creen un contraste muy grande con el suelo.

Si quieres introducir toques de color hazlo en pequeñas pinceladas: cojines, interruptores, marco de la ventana, etc. Si quieres un toque más atrevido puedes pintar una pared de un color más vivo o colocar papel pintado con decoraciones luminosas, mientras las demás las dejas de un tono más ligero.

Puertas correderas

¡Fuera las puertas en el dormitorio! Y es que puede parecer que no, pero las puertas roban mucho espacio útil. Si no puedes deshacerte del todo de la puerta porque necesitas intimidad, cambia la puerta clásica por una corredera. Ganarás más metros y mayor iluminación. Y esto último también te ayuda a aumentar la sensación de amplitud.

Si tienes que comprar muebles para el dormitorio, búscalos también con este tipo de puertas. Ganarás igualmente espacio práctico.

Gana metros con las cortinas

Los metros que ganarás no será útiles, pero sí crearán mayor sensación de espacio. ¿Cómo conseguirlo? Una manera muy simple de hacerlo es colgando las cortinas lo más cerca posible del techo. De esta forma obtenemos una gran verticalidad en esa pared, modificando de una manera muy interesante el volumen del dormitorio.

Cabeceros ligeros

Si te gusta el carácter de los cabeceros tienes que decantarte por modelos ligeros si los metros cuadrados te faltan. Fuera los cabeceros de madera o los modelos voluminosos. Cabeceros en hierro, cobre o latón le darán un toque muy elegante y clásico al espacio. Y sobre todo un toque mucho más aéreo. Si quieres un look más moderno y actual, pásate a los stickers.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Habitaciones:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook