Decoración bohemia para habitaciones

Decoración bohemia para habitaciones

Con un toque informal, el estilo bohemio invita a viajar en la habitación. Para un dormitorio bohemio nos imaginamos colores cálidos, una lámpara traída de un lugar exótico, una alfombra bordada de flores,… Veamos en las siguientes líneas las claves para crear una habitación bohemia.

Colores y flores

Como el propio enunciado nos indica, para crear un estilo bohemio nos hacen falta el color y las flores. Poco importa el tamaño de éstas: pequeñas y juguetonas, grandes y llamativas, etc.Mezcla motivos, texturas y materiales en las telas y alfombras. Muebles de toques étnicosson de lo más bienvenidos.

Combina ropa de cama y cojines

Para resaltar un edredón o unas almohadasde toques étnicos nada mejor que combinarlas con un tejido liso. Puedes por ejemplo utilizar dos colchas, la inferior de un color sólido y fuerte como el marrón, y la superior con motivos étnicos y tonos más claros. Los cojines deben tener el mismo estilo de la colcha superior.

Cabecero de materiales naturales

La cama es una de las piezas más importantes de la habitación, por eso hasta ahora nos estamos centrando en ella. Ahora es el momento del cabecero de la cama, un detalle esencial para una cama.

La madera es uno de los materiales estrella del estilo bohemio, ya que ésta recuerda a la naturaleza, por lo que un cabecero de madera puede ser excelente. Igualmente un cabecero de mimbre quedará estupendamente. Las telas de colores también son importantes, así que tú mismo puedes crear un cabecero muy especial colocando un riel y colgando de él pequeñas cortinas de colores animados.

Colores y materiales

Los colores más recomendables para este tipo de ambientes son el azul emperador, el azul turquesa, el rojo oscuro, el fucsia, el púrpura, el verde bosque, el verde manzana, el amarillo canario e incluso el negro. Todos estos tonos inspiran al mundo nómada. Eso sí, aplaca su fuerza introduciendo igualmente una base de tonos claros. El blanco es el color ideal para hacerlo.

En cuanto a materiales, lo ideal son los de apariencia pesada como los brocados, el fieltro, el terciopelo,… No obstante materiales como la lana natural o el algodón también son bien recibidos.

Muebles y accesorios

Para los muebles anímate con la pintura. El estilo bohemio busca muebles con historia, con algo que contar, así que no hace falta que mires en las mejores tiendas de muebles de ciudad, y sí en tiendas de segunda mano y anticuarios. ¡Dales una nueva vida a los muebles usados! Repara los desperfectos más grandes que tengan y pinta los muebles para darles un aire renovado. Aunque el estilo bohemio agradecerá el color, más que la renovación.

Para los accesorios más de lo mismo, artículos con encanto y un pasado a sus espaldas. Busca baúles, lámparas de corte oriental, alfombras árabes, máscaras africanas, guirnaldas colgadas,… Como vez debes encontrar objetos con mucha personalidad.

Por cierto, puedes animarte a exponer tus artículos comprados en tus viajes. En este ambiente es donde mejor tienen cabida. Y si alguien se va de viaje a un lugar exótico, no dudes en pedirle un buen recuerdo.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Habitaciones:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook