Medidas de colchones más comunes

Medidas de colchones más comunes

Si estás pensando en cambiar de colchón, conviene que sepas cuáles son las medidas de colchones más comunes y también las más recomendadas por los expertos en descanso para cada tipo de persona, puesto que no va a ser igual dormir de manera individual que si lo haces con tu pareja, contando también con tu forma física y tu complexión, ya que quizás una cama de 90 cm de ancho puede venir bien para una persona con un físico delgado, pero sin embargo, si se es más grueso se recomendará otros modelos. Sigue leyendo esta guía para saber cuáles de las medidas de colchones que te hemos analizado es la aconsejable para ti.

Conoce las medidas de colchones habituales

Para buscar un colchón para tu cama, puedes solicitar por la propia medida, como también por los sobrenombres que muchas tiendas especializadas han utilizado para este fin. En este apartado te encontrarás ambos conceptos, tanto el nombre de cada colchón como también sus dimensiones.

Colchón individual (90x190)

Como su nombre indica, se trata de un colchón que está destinado a dar descanso a una sola persona. El espacio es perfecto para que se duerma a gusto, sin muchas molestias, pudiendo encontrar en España colchones algo más anchos que en otros países que pueden llegar a los 105 cm.

Colchón de matrimonio (135x190)

Para muchas personas, este colchón se ha quedado bastante corto cuando se quiere dormir en pareja, disfrutando más de medidas más extensas como las que te vas a encontrar en los siguientes modelos, habiéndose convertido en una especie de cama para solteros premium en los que van a poder dormir a pierna suelta.

Colchón Queen (150x190)

Es uno de los colchones que más suelen comprarse, sobre todo si se tiene espacio en el dormitorio suficiente. Es un modelo amplio, que la pareja podrá descansar en perfectas condiciones, algo pegados pero no tanto como quizás en el anterior modelo.

Colchón King (180x200)

Para muchos se considera el colchón de sus sueños puesto que cuenta con una amplitud increíble que se puede disfrutar perfectamente, teniendo la distancia perfecta entre cada uno de las personas, y por lo general, como nos comentan los especialistas en colchones de Hypnia.es es de los más comercializados puesto que se cuenta con muchas más ventajas que con el resto, siendo más notable, por ejemplo, la independencia de lecho, en la que, si la persona que se encuentra a un lado de la cama se mueve mucho, en el otro no se notará absolutamente nada, siendo esto una muy buena ventaja.

Por otro lado, también se considera un beneficio para aquellas parejas que tienen pensado o que tienen niños, ya que si al pequeño le da por dormir en el mismo colchón porque tiene miedo de noche a causa de una pesadilla, los tres podrán dormir cómodamente y sin que se vea afectado el sueño.

Colchón Presidential King (200x200)

Nos encontramos con una de las medidas de colchones más grande y que, por lo tanto, no podrá ser utilizada por todo el mundo, ya que nos encontramos con un producto inmenso que hará que en las habitaciones o dormitorios más reducidas sea prácticamente imposible colocarlo e incluso montarlo. Este colchón de 200x200 está pensado sobre todo para viviendas de un tamaño muy grande, con grandes puertas y con un espacio amplio, y sobre todo, para dos personas, ya que si se busca para una única persona se desperdiciará mucho espacio.

Consideraciones a tener en cuenta en las medidas de los colchones

Una de las recomendaciones de los expertos es que el colchón cuente con, al menos, unos 10 o 15 cm más de altura que la persona que va a dormir en él. Aunque existen personas muy altas que pueden llegar a los 190 cm o incluso a los 200 cm, no es lo común, sin embargo, en estos casos, se debería de preguntar a la tienda de colchones si tienen medidas más extensas para que de esta manera se pueda cumplir con las recomendaciones del descanso que los especialistas aconsejan.

Respecto al ancho del colchón, lo ideal es que vaya creciendo conforme nosotros vamos creciendo también, al igual que con los recién nacidos y los bebés que comienzan en un pequeño moisés y una cuna de 60 cm de ancho, esto va a tener que ir aumentando para que el descanso pueda ser el ideal en todas las circunstancias, siendo la medida final más recomendada la de los 180 cm de anchura en el caso de dormir con una pareja, mientras que si se duerme solo, la medida idónea será de 135.

Compártelo en tu red social: