Estilos decorativos para habitaciones

Estilos decorativos para la decoración de habitaciones

Las habitaciones son el lugar de descanso de la casa y, por tanto, sus características nos tienen que ayudar a alcanzar ese descanso que buscamos. No obstante eso no está reñido con darle estilo a las habitaciones, porque si no es así éstas quedarían muy aburridas y sin vida.

Y para que les deis esa vida necesaria para que éstas trasmitan, hemos creado una estupenda selección de habitaciones estupendas de diferentes estilos decorativos que os servirán de inspiración. En todas ellas se puede alcanzar el descanso a la perfección llegado el momento, pero al estar en ellas durante el día trasmitirán sensaciones inspiradoras. Un buen ejemplo de ello es la habitación con la que empezamos.

Habitación con decoración colorida

Estilo pop con pinceladas de color. La luz natural es una de las cosas que más aporta en el interior de los hogares, y en esta habitación ésta entra a raudales. Además la luz se ve amplificado por el blanco que reina en la habitación.

Pero este ambiente tan blanco no crea en absoluto un dormitorio frío e impersonal, sino todo lo contrario. ¿Cómo? Gracias al vivo colorido que se ha introducido a través de los accesorios, una de las claves para introducir color en los dormitorios sin avasallar.

La cabecera creada con ese cuadro azul es una de las piezas que más se ve, pero igualmente destacable es el sillón colorido, los cojines de colores oscuros, el cubre de la cama e incluso la alfombra con detalles llenos de color. De este dormitorio podemos sacar muchas ideas para introducir pinceladas de color que creen vida sin agobiar lo más mínimo.

Dormitorio de estilo natural

Naturalidad y elegancia. Si quieres crear un dormitorio elegantemente natural, sin duda alguna este dormitorio es el mejor ejemplo que puedes seguir. Sus muebles de madera y tonos naturales destacan de una manera muy discreta dentro de este ambiente de colores neutros.

Pero lejos de la frialdad que un dormitorio así podría desprender, éste presenta un encanto sorprendente. Esto es principalmente a la personalidad que trasmiten los muebles de la pieza, que aunque son de madera, presentan un toque muy actual. Igualmente destacables son las dos lámparas de tonos dorados y estilo natural.

Decoración étnica para la habitación

Decoración étnica chic. Si te gusta el estilo étnico pero no te atreves a crear un espacio lleno de colorido y accesorios traídos de todas las partes del mundo, en la habitación superior tienes un ejemplo de cómo crear un dormitorio que siga los principios de ese estilo, pero que lo muestre de una forma delicada y chic.

Y como siempre decimos, la clave está en los accesorios decorativos. Sobre una base blanca se han colocado con estilo accesorios étnicos llenos de personalidad. El colorido de éstos anima por completo el espacio trasmitiendo esa multiculturalidad que buscábamos, pero sin perder ni una chispa de glamour.

Habitación con decoración árabe

Elegancia árabe. Lo mismo que anteriormente veíamos con el dormitorio de inspiración étnica ocurre con este de estilo árabe. En este dormitorio se han colocado acertadas pinceladas de decoración árabe a través de los complementos, y estos detalles son los encargados de darle ese toque que buscamos al ambiente, pero lo hacen de una forma tan sutil y sobre una base tan clara que se crea un dormitorio elegante y chic lleno de encanto árabe.

Decoración de un dormitorio en una buhardilla

Habitación en el tejado. No es la primera vez que hablamos de cómo crear y aprovechar una habitación en los tejados de una casa, pero esta imagen es un ejemplo perfecto de cómo hacerlo.

Para aprovechar al máximo el espacio se ha creado una estantería a medida que se adapta perfectamente a la forma del tejado y que nos permite no solo aprovechar al máximo el espacio, sino darle una enorme personalidad a esa pared. Lo bien aprovechado del espacio y la luminosidad de la pieza crean un lugar cómodo, acogedor e incluso espacioso. 

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Habitaciones:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook