Ideas económicas para decorar habitaciones

Ideas económicas para decorar habitaciones

¿Quieres renovar tu habitación pero tu presupuesto es muy limitado? Vamos a ver una serie de ideas económicas que te ayudará a crear ese espacio tan personal que quieres hipotecarte ni lo más mínimo.

Dale color a un muro

Para las habitaciones se recomiendan los colores claros, pero éstos pueden parecer algo fríos. Si quieres darle un toque rejuvenecido a tu habitación si perturbar el descanso, anímate a pintar solo una pared de un color.

Ésta debe ser la pared que más luz reciba, sobre todo cuanto más oscuro sea el color que has escogido. Si no es muy oscuro, desde aquí te recomendamos que pintes la pared del cabecero de la cama. Por cierto, asegúrate de que el color que elijas armoniza bien con el estilo de la pieza.

Crea un cabecero de cama

La cama sigue siendo el elemento central de la habitación. Y es muy fácil renovar el estilo de esta pieza solo creando un interesante cabecero de cama. ¿Cómo hacerlo de una forma económica? Pues tienes varias alternativas.

Si quieres un toque clásico, puedes optar por colocar pequeños rieles para colgar de ellos cortinas. Cuanto más atrevido sea el color, mejor será su efecto. Eso sí, las cortinas tienen que combinar bien con tu ropa de cama.

Igualmente existen vinilos decorativos que imitan el estilo de los cabeceros. También te recordamos el consejo anterior, porque pintando la pared de la cama con un color diferente ya estarás creando el efecto que buscamos. Por último puedes únicamente hacerte con grandes cojines y hacer que éstos adornen el cabecero de tu cama.

Letras decorativas

Seguro que has visto en muchas tiendas de decoración letras en relieve creando palabras originales. Esta tendencia está muy de moda por el dinamismo que le da a los espacios.

Si te animas en tu dormitorio, juega con estas letras y crea palabras originales. Colocadas en la pared de tu cabecera el efecto será inmediato, aunque tienen cabida en cualquier pared de la habitación.

Vinilos decorativos

Si quieres darle un toque animado a pequeños rincones de tu dormitorio, los vinilos decorativos o stickers son una gran opción. Los hay de múltiples tamaños y de todos los temas que puedas pensar. Y puedes colocarlos tanto en paredes como en muebles. Estos son una excelente forma de renovar por  ejemplo un mueble viejo sin tener que gastarnos el dinero de uno nuevo. Solo poniendo los stickers el estilo de éste cambiará.

Decora con tus libros

¿Te gustan las portadas de tus libros? ¿Crees que podrían darle un toque muy personal a tu habitación? Pues tienes toda la razón, ya que los libros pueden ser excelentes aliados en tu ambientación. La idea es imitar el estilo de las librerías y de las papelerías, y dejar que las portadas se exhiban.

Para ello cambia tu forma de almacenarlos, y en lugar de enseñar solo los tomos, enseña las portadas. Por supuesto no puedes hacerlo con todos porque no tendrías espacio, además que el efecto sorpresa se perdería. Pero combina libros colocados normal con otros enseñando el frente.

Ropa de cama con personalidad

Antes decíamos que las camas son el elemento central de cualquier dormitorio. Y las camas como tal no son nada si no están vestidas con su ropa de cama, así que ya vemos la importancia de ésta.

Elige la ropa con estilo y personalidad. ¿Quieres crear un espacio dinámico? Decántate por ropa de cama con colorido. ¿Quieres un toque más moderno? Busca ropa de cama con formas geométricas y tonos neutros. ¿Un dormitorio bohemio? Combina el colorido de la colcha con el de muchos cojines y almohadones de diferentes colores y tamaños.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Habitaciones:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook