Combinaciones de colores para habitaciones

Combinaciones de colores para habitaciones

Actualmente el color en la habitación es un elemento clave que le da mayor personalidad a este espacio. Durante años los dormitorios han estado condenados a ver colores sobrios que ayudaban al descanso pero que le daban poca personalidad al dormitorio. Por suertes las tendencias han cambiado y, como decimos, los colores cada vez son más protagonistas.

En las siguientes líneas veremos una serie de combinaciones de color de lo más interesante para crear habitaciones innovadoras llenas de personalidad. Los colores claros y neutros siguen estando bien presentes, pero éstos se ven animados con la introducción de colores vibrantes.

¿Cómo elegir el color de una habitación?

Lo primero que debemos saber es escoger el color para una habitación partiendo de diversos factores como la superficie del dormitorio o la forma de éste. Así los colores neutros y naturales son ideales para agrandar una habitación pequeña. Para este tipo de espacios reducidos, el gris perla, el lino o marfil con los más recomendables.

Para conseguir exactamente lo inverso, es decir, dar sensación de acogida en un dormitorio con muchos metros cuadrados, opta por tonalidades de colores más profundos como el chocolate, el rojo o el azul intenso.

Aprender a hacer asociaciones de colores

Y en los catálogos de pintura que las marcas dan en tiendas especializadas encontrarás también ayuda, ya que dependiendo del color de base que hayas elegido, los fabricantes te proponen una serie de colores ideales que sirven para crear asociaciones acertadas.

Por supuesto no es para que utilices todos los colores que te proponen, pero sí para que os sirva de ayuda a la hora de escoger los colores para combinar y para acentuar el tono de base y el del mobiliario.

Combinación de colores en azul

Con sus muchas tonalidades, el azul nos permite crear diferentes ambientes. Podemos basarnos en el azul pastel para un dormitorio romántico, en el azul turquesa para un ambiente pop o en azul grisáceo para un estilo más retro. Para un estilo marinero no dudes en combinarlo con el tono de los muebles de madera.

Combinación de colores en verde

El color verde genera dos tipos de opiniones: o lo adoras o lo odias. Si te encanta el verde, puedes crear un ambiente refinado en una habitación utilizando un verde pálido o un verde tilo armonizándolo con un marfil o un blanco roto.

Puedes probar a pintar las paredes de verde e introducir el blanco en elementos como la alfombra, los cojines o los muebles. Para equilibrar los colores puedes probar con un rosa suave en la ropa de cama, que aportará un contraste muy interesante.

Combinación de colores en beige

El beige es un color perfecto para todos los espacios de la casa, pero en el dormitorio éste aporta un encanto muy especial que ayudará al descanso y a encontrar la paz tras un día estresante. Además éste le da un toque más cálido al espacio que el tradicional blanco.

La dulzura del beige es perfecta para crear un ambiente romántico asociándolo con pinceladas en azul pastel. Asociado a muebles clásicos y toques grises, el toque que crearás será relajante y elegante. ¿Quieres un toque más atrevido y cálido? Atrévete a combinarlo con un color vivo como el burdeos y con muebles de tonos oscuros.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Habitaciones:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook