Consejos para la habitación de bebé

Consejos para la habitación de bebé

La decoración del cuarto de un bebé deviene en una especie de ritual para padres y familiares. En muchos países existen tradiciones y creencias acerca cómo debe habilitarse y en qué momento deben incorporarse los accesorios a la habitación.

Más allá de gustos y creencias, la decoración del cuarto de un niño requiere de muchos factores. Y es que durante las primeras etapas el niño es muy sensible y elementos como, por ejemplo, el color de las paredes inciden en su estado de ánimo y psicología.

Al nacer, los bebés deben adaptarse al nuevo mundo que les rodea: sus sonidos, olores, vistas, etc. Para ellos todo es nuevo y debe aprender a reaccionar ante cada cosa que va asimilando, poco a poco.

Corresponde a los padres garantizar que los primeros encuentros del niño sean favorables. A la hora de decorar la habitación de un bebé es preciso crear confort, seguridad y un ambiente de paz. En este artículo te ofrecemos algunos consejos para lograrlo. Muchos de los consejos de los que hablamos los hemos extraído de este artículo con ideas para decorar habitaciones de bebés. Te recomendamos que no dejes de acceder, porque son especialistas en decoración de habitaciones para niños.

Protectores de cuna

Protectores de cuna

La piel y el cuerpo de un bebé recién nacidos son muy sensibles. Es probable que en los primeros días sus esfuerzos por moverse no resulten, pero en poco tiempo sí. Por eso, lo mejor es colocar por todo el borde de la cuna un protector.

Este será muy útil para cuando él intente mover sacar sus brazos por entre los balaustres de la cuna o comience a pararse. Tampoco debes poner cerca de él objetos que puedan caerle encima o se lleve a la boca.

Accesorios para bebés

Durante los primeros meses, la madre deberá ajustar su rutina y ritmo de reacción al del bebé. Cuando se es tan pequeño no se entiende que mamá esté cocinando y lavando pañales; por eso la única manera de expresión y llamar la atención será llorando.

Lo mejor para esta etapa es colocar todo lo que se necesita para atender al bebé cerca de él. Muchas personas optan por cestas para colocar los culeros y otros accesorios más empleados. No importa dónde decidas colocarlos, pero sí es preciso que esté a mano y accesibles. Rapidez es un elemento clave.

Confort para el bebé

Los niños son dependientes de sus padres, fundamentalmente de la madre al nacer. Por eso, en el cuarto del bebé se deben crear también las condiciones para que cuando el bebé vaya a ser alimentado ella se sienta a gusto.

Realizar la lactancia puede ser dolorosa para la madre e incluso precisa de concentración. Por tal motivo, ella también debe estar cómoda.

Lugares para la cuna en la habitación de bebé

Lugares para la cuna

Muchas madres prefieren tener la cuna en su habitación durante los primeros meses de vida de bebé. Si así se siente más seguridad, la cuna puede colocarse cerca de la cama, de manera que el niño está bien cerca ante cualquier situación.

También se puede colocar la cuna en la habitación del bebé. Si apuestas por eso debe instalar algún dispositivo que te permita saber cuándo el pequeño llora o necesita de su madre.Coloques la cuna donde decidas, asegúrate de que no haya ninguna cuerda o tensor que pueda agarrar.

Luces e iluminación

Para que en el cuarto exista una iluminación adecuada coloca una lámpara cuya iluminación sea tenue. La idea es que en las noches el bebé agradable y que la madre descanse.

Si ese tipo de luz permanece prendida a la mamá le resultará mucho más fácil levantarse en las noches a amamantar al pequeño. Además, es iluminación no impide concebir un sueño placentero.

Mobiliario flexible

Lo mejor para decorar la habitación de un bebé es adquirir muebles funcionales y que puedan tener vida útil en la medida que el niño crezca. No es bueno colocar muebles solo porque sean bonitos, además de entorpecer el paso de la madre acumulan mucho polvo.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Habitaciones:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook