Decoración de una habitación para enfermos de larga duración

Decoración de una habitación para enfermos de larga duración

Si tienes que decorar un dormitorio para una persona que va a tener que estar mucho tiempo en la habitación, es importante que lo hagas de una manera adecuada. Así conseguirás que el paciente se sienta mucho más a gusto y en consecuencia la recuperación no se haga tan larga.

Ideas para decorar una habitación para enfermos

Para comenzar, siempre tienes que apostar por colores claros para que los enfermos tengan sensación de que la estancia es más amplia y en consecuencia se puedan sentir más a gusto. En cambio, si apuestas por colores vivos, esto hará que la habitación parezca más pequeña, a la vez que alterará al enfermo. Cosa que no será positiva para su recuperación.

Es importante apostar por una luz adecuada, que no sea demasiado potente y que tampoco sea demasiado suave. Por supuesto, hay que dejar que la luz natural entre en la habitación para que el paciente pueda disfrutarla y en consecuencia pueda tener más energía para recuperarse en un menor tiempo.

La cama es uno de los puntos más importantes. En este caso tenemos que apostar por una cama que permita que el enfermo pueda ponerse en diferentes posiciones sin esfuerzo, por lo que puede ser una buena opción una cama eléctrica. Por supuesto, las sábanas y el colchón deberán ser especiales para evitar otros problemas sanitarios. Si buscas ideas, puede ser una buena opción visitar ColchonAntiescaras24, dónde podrás encontrar el colchón que estás buscando. Recuerda, lo importante es conseguir que el enfermo se pueda sentir a gusto para que la recuperación sea más rápida y la estancia pueda ser más agradable.

La decoración de las paredes también es importante. En este caso puede ser una buena opción tener en cuenta sus gustos, pero si no, te recomiendo apostar por decorar las paredes con cuadros de ilustraciones de la naturaleza. El cuerpo siempre quiere estar en contacto con la naturaleza, de aquí que este tipo de imágenes alegren un poco la estancia. Por supuesto, el paciente tiene que tener derecho a una televisión a través de la cual pueda pasar mejor el tiempo. Sin una televisión el tiempo pasará más lento.

A su vez, el mobiliario tiene que estar adaptado al enfermo. Es importante que sea fácil de manejar y que no ocupe mucho espacio de la estancia. No cometas el error de llenar la habitación con muchos muebles. Esto hará que la decoración no sea la adecuada y que el enfermo se sienta a disgusto en la habitación. Es decir, tienes que apostar por crear espacios abiertos para que se pueda sentir a gusto. De aquí que sea muy importante evitar recargar demasiado las estancias. Y como en el caso del color de la habitación, es muy importante que el color de los muebles no sea muy intenso. No debes olvidar que si el paciente se va a poder mover por la habitación, será importante que los muebles no tengan salidas que puedan provocarle algún daño.

Personalmente siempre apuesto por poner unas cortinas en la ventana. Gracias a esta cortina conseguirás una mayor privacidad y cuando las corres conseguirás que la luz del sol pueda entrar en la estancia para alegrar un poco al enfermo. Recuerda, al igual que el resto del mobiliario, es muy importante que el diseño de las cortinas sea el adecuado para conseguir unos buenos resultados.

Para acabar, quiero mencionar que una decoración adecuada puede ayudar al enfermo a superar la enfermedad mejor, gracias a que se sentirá más a gusto. Y para conseguirlo, lo mejor es tener en cuenta los consejos que te he mostrado anteriormente y sobre todo tener en cuenta los gustos del paciente.

Compártelo en tu red social: