Decorar un desván

Ideas para decorar un desván

¿Tienes un desván en la parte de arriba de tu casa y no lo aprovechas? Pues en estas líneas te vamos a enseñar una serie de trucos para que puedas hacerlo, porque debes saber que un desván es una gran oportunidad para crear un dormitorio lleno de encanto y personalidad.

Consejos básicos para el desván

Lo primero de todo será dejar claro unos pautas básicas a tener presente en este espacio. El primero de todos es saber las medidas ideales de este espacio, porque si es demasiado pequeño tampoco podemos hacer mucho.

Para que el desván sea habitable éste debe tener al menos un metro ochenta de altura en su parte más alta y esta altura debe estar en al menos el 30% de la superficie del desván.

Como es un espacio de dimensiones reducidas y con unas características muy particulares, evita colocar demasiadas cosas en el desván para no sobrecargar la zona y que ésta esté lo más iluminada posible.

Hablando de luz, la luz natural será tu mejor aliada, así que si tienes ventana potencia al máximo la entrada de la luz y cuidado con crear obstáculos que impidan que ésta se difunda por todos los rincones. Para las ventanas, opta por cristales dobles que generan más luz y mantienen mejor el calor de la pieza.

¿Qué espacios crear?

Una habitación romántica. ¿Te apetece pasar noches románticas con tu pareja viendo las estrellas y disfrutando del encanto de una habitación tan especial? El emplazamiento de este espacio respecto al resto de la casa os permitirá desconectar por completo.

Coloca una cama en la zona más baja del desván, pero enfocada hacia la ventana, viste las paredes con tonos neutros que inviten a la relajación y al descanso, y disfruta de veladas increíbles a la luz de las velas y mirando la noche estrellada.

Un espacio de lectura. ¿Te gusta leer? Pues si tienes la suerte de tener un desván podrás crear un rinconcito especial en el que poder dedicarte a tu pasión sin las molestias de la casa. De esta manera nadie podrá sacarte de tus universos literarios.

El desván al ser la parte más alta de la casa cuenta con mucha luz natural, así que crea tu espacio de lectura justo al lado de la ventana. Elige un sillón de lectura cómodo y disfruta de tus libros. Si quieres crear allí un centro de estudio, por supuesto es también ideal para ello. Es la zona de la casa en la que más paz encontrarás.

Una sala de juegos para los niños. Los adultos no nos sentimos tan bien con el techo haciéndose más pequeño, pero a los niños este tipo de habitaciones les encanta. Además para ellos la altura no es tan problema. Así que el desván es el lugar ideal para crearles un espacio para jugar.

Hablamos de niños, pero si quieres crear una zona de juegos para ti y tus amigos con videoconsolas, televisión o equipo de música, una zona tan especial de la casa es perfecto para ello. Colocad sillones bajos, una mesa de centro, pequeñas estanterías y a disfrutar. Lo único que debes recordar es que no podemos recargar demasiado la estancia, sino parecerá aún más pequeña de lo que es.

¿Qué colores y materiales utilizar?

No es la primera vez que decimos que los espacios de dimensiones reducidas se ven beneficiados por los colores claros, así que ya puedes adivinar que los colores oscuros están prohibidos, al menos en grandes dosis. Colores como el blanco, el beige, el gris o tonos pastel son perfectos para la base de esta estancia.

Si tu desván tiene vigas de madera, aprovecha para mantenerlas. Éstas depende de con qué las acompañes te ayudarán a crear un estilo u otro. Combinadas con materiales modernos crearán un espacio de estilo industrial, mientras que si las acompañas de más madera tendrás un toque rústico.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Habitaciones:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook