Tipos de colchones

Tipos de colchones

Un estudio reciente arroja un dato alarmante: los españoles somos los que más tardamos en cambiar los colchones de toda Europa. Mientras que las recomendaciones de las instituciones de salud recomiendan cambiar los colchones cada 10 años, los españoles prolongamos su vida útil de media unos 13 años.

¿Qué demuestra este dato? Que los españoles le damos una menor importancia a la calidad del colchón que la que realmente tiene. No somos conscientes de la influencia que tiene un colchón sobre nuestra salud, ni tampoco somos capaces de ver los beneficios que tiene dormir en el colchón apropiado para nosotros.

En este artículo hemos querido hablar de los diferentes tipos de colchones que hay en el mercado para analizar a la vez sus características, y con ello ayudar a que todos encontremos el tipo que nuestra espalda requiere.

Colchones de muelles

Aunque son los colchones de toda la vida, seguro que todavía no los conocemos del todo, por eso hablaremos de ellos con detalle. No todos los colchones de muelles son iguales, habiendo diferentes grados de refuerzo dentro de ellos. Pero se han realizado varios estudios sobre la firmeza idónea en este tipo de colchones, y todos ellos concluyen que lo ideal es optar por una firmeza intermedia.

Entre sus características encontramos una buena transpiración, una buena respuesta frente a la humedad, y una firmeza que aguanta bien el paso de los años. Pero por el contrario, es un tipo de colchón que no ofrece diferentes tipos de resistencias para adaptarse al cuerpo de la persona que duerme en ellos. No todos los muelles ceden al mismo tiempo, por lo que se crean diferencias que afectan a las posturas en las que dormimos en él.

Colchones de espuma viscoelastica

Si hablamos de adaptabilidad al cuerpo de la persona que duerme, este tipo de espuma es lo mejor que puedes elegir. Los colchones con este tipo de espuma presentan una capa inferior más ancha de espuma HR de alta densidad que es la encargada de mantener la firmeza

Hemos preguntado a un especialista en este tipo de colchones, el responsable de ColchonClub.es, especialistas en viscoelásticos, y nos ha comentado que lo mejor de este tipo de colchones es la adaptabilidad al cuerpo y la suavidad del contacto con el colchón, que se amolda a las diferentes presiones del cuerpo de una forma gradual perfecta. El inconveniente es su precio, que es más elevado que en los tipos de colchones anteriores, pero ellos ofrecen descuentos durante todo el año en este tipo de material.

Colchones de látex

Este tipo de colchones depende mucho de la composición del látex utilizado, ya sea 100% natural o 100% sintético. Ninguno de los dos extremos es bueno, siendo lo mejor un equilibrio entre los dos tipos de látex.

Un buen colchón de látex se adapta muy bien al cuerpo de la persona que duerme sobre él, además de tener una vida útil en plenas condiciones más larga que los colchones de muelles. Además son hipoalergénicos y bastante indeformables.

La contra de estos colchones es su precio, y lo poco transpirables que llegan a ser.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Habitaciones:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook