Decoración de dormitorios de matrimonio

Decoración del dormitorio de matrimonio

Un guiño a sus gustos… Una pincelada a los tuyos… Y es que el dormitorio de pareja es el lugar de la negociación y el compromiso. El estilo de ambos miembros de la pareja debe verse reflejado en el dormitorio porque de lo contrario uno de los dos no se sentirá identificado en él y será difícil que encuentre la paz y el descanso.

A continuación hemos preparado una serie de imágenes de habitaciones de pareja que os servirán de inspiración. De todas ellas podemos extraer ideas originales para implementar en nuestros hogares y que gustarán a ambos bandos. ¡Busca el consenso a través de nuestras ideas decorativas para dormitorios de matrimonio!

Lámparas de noche originales para habitación de pareja

Lámparas de noche originales. Una de las cosas que siempre se aconsejan en un dormitorio de pareja es utilizar dos lámparas de noche para que ambos puedan leer cómodamente sin molestar al otro. Pero a esta idea le han dado una estupenda vuelta de tuerca en esta original habitación.

Las lámparas de noche no están colocadas en las mesitas, ya que la luz que sale de éstas realmente no deja leer bien. Estas luces sale de detrás de la cama y nos iluminan justo desde arriba, lugar perfecto para iluminar nuestras lecturas nocturnas. ¡Me encanta la idea! Por cierto, casi todos los elementos que podemos ver en la imagen son Ikea.

Dormitorio de matrimonio con dos estilos

Mezcla de estilos. Y seguimos con otra idea transgresora. Hasta ahora hemos oído que la simetría era la que daba elegancia al dormitorio, y la realidad es que sí lo es. Pero, ¿por qué no darle un toque totalmente personal a la habitación de pareja? Y este toque personal es que ambos conservéis vuestra personalidad en la decoración del dormitorio.

La imagen superior es una buena muestra de ellos, donde vemos dos espacios que se complementan pero que son completamente diferentes. Parece como si se hubiera marcado una línea imaginaria en el centro y ambos lados presentan el estilo de la persona que duerme en ese lado de la cama.

Habitación de matrimonio en tonos neutros

Colores neutros para los dos. Y a la inversa de lo que veíamos anteriormente, ahora veremos una habitación que intenta contentar los deseos de ambos, con un estilo sobrio y unos colores neutros que no se decantan por ninguno de los dos miembros de la pareja. De esta imagen podemos aprender a utilizar colores naturales para obtener una armonía llena de elegancia y estilo.

Cabecero de cama colorido para habitación de matrimonio

Cabecero a pleno color. Siempre hemos sostenido que pintar una pared de un color con personalidad puede darle mucho estilo a un dormitorio, y en esta imagen vemos un claro ejemplo de ello. Elegid el color entre los dos. Eso sí, debemos contrarrestar su fuerza utilizando muebles y ropa de cama de un color mucho más sobrio.

De este dormitorio de estilo moderno hay muchos detalles de los que aprender. El contraste de las lámparas de noche negras sobre la pared roja crea un efecto magnífico. Igualmente podemos ver como el suelo, la alfombra y la ropa de cama, todas en color claro, le ponen el contrapunto a la fuerza de esa pared roja llena de vitalidad.

Dormitorio de matrimonio con accesorios rosas

Tonos rosas con masculinidad. De este dormitorio podemos sacar una fantástica idea porque vemos como es posible combinar dos conceptos en apariencia tan distantes como es el rosa y las masculinidad tan solo utilizando los colores y los complementos con acierto.

Como vemos estos cojines de tonos frambuesas destacan con mucha personalidad sobre una colcha marcadamente masculina. El resultado es una combinación de feminidad y masculinidad que reafirma la personalidad de ambos miembros de la pareja. Igualmente destacaría el cuadro colocado a modo de cabecera, que parece ser la prolongación de la cama y que ayuda a darle al dormitorio una profundidad extra.

Para terminar, mirad que mueble tan sensacional se ha colocado en la habitación de pareja. Éste está hecho enteramente a medida pero nos da dos grandes ideas: la colocación de la tele integrada dentro del mueble me parece formidable, y además me gusta como el mueble se eleva hasta el techo para ganar todos los metros posibles. Este tipo de soluciones son perfectas para dormitorios pequeños, así que tomemos nota.

Habitación de matrimonio minimalista

Estilo minimalista para los dos. Las líneas rectas y el diseño sobrio del estilo minimalista son perfectos para un dormitorio de pareja ya que presenta un estilo unisex. En él, el estilo general no se decanta por ninguno de los dos sexos y serán los pocos accesorios decorativos los que marcarán la tendencia. Éstos deben ser escogidos por ambos miembros de la pareja.

De este dormitorio como ideas destacar la cómoda que vemos al fondo de la imagen, un modelo suspendido muy actual, y el gran cabecero de la cama, elemento de fuerte personalidad importante para una habitación minimalista en la que hay tan pocos elementos que puedes conferir personalidad. Como vemos el diseño se basa en líneas rectas y colores poco estridentes.

Dormitorio de matrimonio en gris

Elegancia en tonos neutros. Este dormitorio lleno de clase y distinción es perfecto para acoger a cualquier pareja amantes del estilo y la distinción. Los tonos neutros, los brillos y la elegancia de todos los elementos son algunas de las claves de un interior tan logrado.

Vestido de gris perla y blanco, este dormitorio de pareja combina un toque mayoritariamente clásico con pinceladas metálicas que actualizan su estilo. Las lámparas de noche, el original espejo de marco de plata, el espejo de pie, el velador o incluso el brillo de los cojines son los encargados de rejuvenecer esta pieza clásica y darle ese estilo tan fantástico. Para no sobrecargar la decoración, simples cortinas inmaculadas con ojales visten las ventanas.

Habitación de matrimonio de estilo natural

Decoración con materiales nobles. Con sus discretos y sutiles apoyos de acero inoxidable, la cama y el sillón chaise longue de generosas proporciones parecen ligeros, como si estuvieran flotando suspendidos.

La elección de los tonos de beige y el suelo de madera noble le dan al espacio un aire muy reconfortante, agravado por los accesorios de una tela tan acogedora y cálida como la felpa. Todo ello es una buena opción para evitar que el muro de piedra, elemento con más personalidad del dormitorio, cree un ambiente frío e impersonal.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Habitaciones:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook