Claves para elegir un buen colchón doble

Claves para elegir un buen colchón doble

Elegir un colchón no es tarea fácil existen muchos factores que determinarán si tu colchón resultará cómodo o si estás malgastando el dinero. Además, si estás pensando en comprar un colchón doble tienes que fijarte en otros aspectos para mejorar la comodidad de los dos como el tamaño y las dimensiones ideales. Por eso, te recomiendo que antes de tomar ninguna decisión te leas el siguiente artículo.

¿Cuáles son las dimensiones ideales para un colchón doble?

Lo cierto es que no existen unas dimensiones ideales ya que el tamaño depende del gusto de cada pareja y de cuanto espacio quieren disponer. Sin embargo, si existe un mínimo en cuanto a las dimensiones de los colchones dobles para que estos no resulten incómodos. Un colchón doble no debe ser inferior a los 135 x 150 cm. De otra forma, estaremos demasiado apretados y no nos resultará cómodo en absoluto, ya que apenas podremos movernos sin despertar al otro.

De cualquier manera, fíjate también de cuanto espacio dispones en tu habitación y no conviertas a tu colchón en un obstáculo que te impida moverte con facilidad por ella. Lo ideal suele ser que no sobre pase los 200 cm. Aunque, como comentaba, todo es cuestión de gustos y espacio.

Otro consejo a tener en cuenta en cuanto a las dimensiones, es tratar de buscar siempre un colchón que sea, como mínimo, 10 cm más largo que nuestra altura.

Fíjate en la calidad y tipo de los materiales

Por lo general trata de buscar un colchón que esté fabricado con viscoelástica. Estos suelen ser más cómodos que el resto y, gracias a sus cualidades, nuestra espalda y columna podrán adaptarse perfectamente a ellas sin que nos genere ningún dolor. De esta forma dormiremos plácidamente y nos despertaremos como nuevos.

Hay que dejar claro, no obstante, que hoy en día podemos encontrar colchones fabricados con otros materiales como el látex, la espuma de poliuretano o, incluso, los muelles, que también nos proporcionan una gran calidad y comodidad.

Haz una comparativa de colchones

Elije tu colchón doble en base a una comparativa previa para que te resulte más económico. Actualmente en el mercado podemos encontrar una infinitud de productos bajo la etiqueta de colchón doble, así que solo es cuestión de tiempo que encuentres el que más te guste y el que más económico resulte.

Busca un colchón traspirable

Los colchones traspirables ayudarán a que circule con mayor facilidad el calor que desprende nuestro cuerpo. De esta forma, evitaremos sudar en exceso durante las temporadas de verano y de mucho calor y, por tanto, que no se acumulen los malos olores.

Normalmente, los colchones más transpirables suelen ser los colchones fabricados con muelles. Aunque también podemos encontrar colchones fabricados con otros materiales que cuenten con esta propiedad.

Colchón duro o blando

En este caso concreto, todo depende del peso de las personas que vayan a dormir en él. Si eres una persona que pesa bastante, entonces te conviene buscar un colchón que proporcione mayor resistencia, ya que de otra forma acabarás padeciendo dolores en tu espalda.

Si, por el contrario, tu masa corporal no es demasiada, entonces tienes que buscar un colchón que no ofrezca demasiada resistencia, aunque sin pasarse. Estos te proporcionarán más comodidad y mejorarán tus horas de sueño.

Escoge un colchón antialérgico

Si eres una persona que sufre de problemas de alergia, te conviene que elijas un colchón fabricado con materiales antialérgicos. Los colchones rellenos de plumas o algún plástico de mala calidad pueden provocar picores o hinchazones en personas que padecen de problemas de alergia.

Aunque el precio resulte más atractivo, ten siempre presente que tu salud es más importante y muchas veces merece la pena gastar un poco más para ganar en salud.

No escatimes en gastos

Como comentaba el colchón va a proporcionarnos una comodidad y mejorará nuestras horas de sueño. Además, nos ayudará a evitar los dolores de espalda, las contracturas y cualquier otro problema derivado de dormir en malas condiciones.

Es un producto que nos servirá para estar en forma, sentirnos bien y no padecer molestias, y que además tiene que durarnos durante mucho tiempo. Por eso hay que elegir un colchón de buena calidad, aunque el precio sea un poco más elevado de lo que esperamos.

Compártelo en tu red social: